Zaragoza

¿Es bueno usar zapatos de tacón mucho tiempo?

1336544370.jpg

 

Los tacones son, por decirlo de algún modo, unos realces estéticos que se acoplan en el calzado femenino para estilizar su figura, procurar altura y hacer más esbelta y atractiva la figura femenina. Sin embargo, el uso continuado de una posición antinatural del cuerpo puede producir, a largo plazo, algunas molestias que pueden degenerar en dolores continuados.
 

El uso de tacones no debe ser continuado porque fuerza una postura rígida de la columna vertebral. A las molestias que ocasionan los tacones a corto plazo, (dolor en los talones o rodillas), se pueden sumar verdaderos percances en el sistema óseo central. La posición elevada del talón favorece una reorganización del equilibrio en la cadera, cintura y espalda. Este sistema de equilibrio "contra natura" puede derivar en algunas molestias de por vida.


 

Para evitar estos inconvenientes es recomendable alternar el zapato plano con el tacón mediano y recurrir a las alturas de más de diez centímetros en contadas ocasiones.


 

Por supuesto cada mujer es un mundo distinto y se puede acomodar el cuerpo a las exigencias estéticas que necesitemos pero sin correr graves riesgos para la salud. El tacón mediano no supone inconvenientes a largo plazo si el paso es equilibrado y no supone rigidez ni en músculos ni en huesos. Todo es cuestión de aprendizaje y paciencia.


 

En cualquier caso el tacón alto sí puede propiciari desgastes ósesos prematuros. Así que reserva esos zapatos especiales para excepciones extraordinarias.