Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 24 de febrero de 2020
  • Actualizado 00:18

TUDELA

“Hemos entrado de lleno con muchas propuestas y con la ilusión de trabajar por y para Tudela”

Entrevista a Erika Navarro, edil del Ayuntamiento de Tudela.

Erika Navarra, edil de Navarra Suma en Tudela
Erika Navarra, edil de Navarra Suma en Tudela
“Hemos entrado de lleno con muchas propuestas y con la ilusión de trabajar por y para Tudela”

Hablamos con Erika Navarro, concejala de Centros Cívicos y Sanidad en el Ayuntamiento de Tudela.

¿Cómo están siendo estos primeros meses en su cargo de concejala?

Muy intensos y muy gratificantes a la vez. Hemos entrado de lleno con muchas propuestas y con la ilusión de trabajar por y para Tudela.

¿Más duro de como lo esperaba o era así como creía que sería estar en su cargo?

Sabía que sería duro y que requeriría mucho sacrificio personal y familiar. Este último ámbito es el que más se sufre desde luego, pero tengo la gran suerte de contar con su apoyo.

Centrándonos en sus concejalías… Una de las más importantes es Sanidad, ¿cómo avanza la posibilidad del tercer centro de salud?

El equipo de gobierno creemos firmemente en la necesidad de este tercer centro de salud. Así lo hemos defendido y así se ha transmitido al Gobierno de Navarra en las sucesivas reuniones que hemos tenido tanto con la Consejera de Salud como con el Director general de Salud en las que he participado como edil de sanidad. También el alcalde ha transmitido esta petición a la Presidenta Maria Chivite.

Hemos presentado una moción en el pleno del Ayuntamiento de Tudela para instar al Gobierno de Navarra a su construcción, moción que no fue apoyada por la oposición. Espero que el PSN recapacite y apoye esta iniciativa, así lo prometieron en campaña electoral tanto el Sr Sanz, como la Sra Chivite.

Además, tenemos en Tudela el problema que se ha agravado con las ambulancias, ¿van a tomar algún tipo de medida para exigir soluciones?

Es otro tema que se debatió en el pleno del Ayuntamiento de Tudela y que mi grupo político apoyó. Se ha transmitido nuestra preocupación por el mal servicio que se está dando actualmente.

En cuanto a los Centros Cívicos, ¿qué novedades nos trae este año?

Para empezar el año, como novedad, se realizaron las visitas teatralizadas nocturnas a San Nicolás. Ahora se reeditan y vamos a seguir por este camino de dar visibilidad a los Centros Cívicos con diferentes actividades.

Tenemos más de 70 asociaciones conviviendo en Centros Cívicos a las que hay que dar visibilidad y con las cuales se va a colaborar.

También tenemos en mente un par de proyectos muy bonitos y novedosos que se irán desarrollando próximamente.

Y en un mes, ‘Sigo Siendo Joven’. ¿En qué va a consistir?

Llevamos muchos años trabajando  conjuntamente con la Federación de Peñas para realizar actividades en Tudela. En septiembre una tormenta tiró por tierra todo el trabajo realizado. A pesar del disgusto, la Federación de Peñas se levantó y decidió volver a hacerlo. Gracias a esto podremos disfrutar de este concierto el 14 de marzo.

Sigo siendo joven presentación

En esta ocasión se va a realizar en una carpa que se situará en el polígono municipal vial B14 junto a las Naves Nido. Habrá autobuses desde el Paseo de los Poetas para facilitar los desplazamientos y se contarán con varios Food Truck. Los artistas con los que contaremos serán Paco Pil, OBK, Alexia, Marian Dacal, Ku Minerva, New Limit, Dani Reoyo y muchos mas que actuarán desde las 20h. hasta las 6h. de manera ininterrumpida. Las entradas están a la venta online desde https://viajealos90.sigosiendojoventudela.es/ y estoy segura del éxito que tendrá este concierto.

También tenemos San Valentín a la vuelta de la esquina y con repetición de las Visitas teatralizadas de San Nicolás, ¿por qué se ha decidido repetirlas?

Fue un éxito clamoroso la primera edición y hemos recibido muchas peticiones para que se repitiera. Desde los Centros Cívicos no podíamos hacer oídos sordos a esta petición y hemos decidido reeditarlas en el contexto de San Valentín porque realmente queremos que la ciudadanía se enamore de la historia de Tudela y de la Iglesia de San Nicolás.

En esta segunda edición se ampliaron a 120 plazas y podemos volver a decir con orgullo que se han superado todas las expectativas ya que en menos de 24 horas se han agotado. Está claro que la ciudadanía acoge las novedades con ganas y hay que seguir trabajando en este camino.