Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 26 de febrero de 2020
  • Actualizado 20:50

ALFARO

Entregados los premios del V Concurso de emprendedores

Una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor y empresarial entre los habitantes del municipio.
Ganadores del V Concurso de Emprendedores de Alfaro
Ganadores del V Concurso de Emprendedores de Alfaro
Entregados los premios del V Concurso de emprendedores

El pasado jueves 19 de diciembre tuvo lugar la entrega de los premios del "V Concurso de Emprendedores de Alfaro", iniciativa que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor y empresarial entre los habitantes del municipio de Alfaro, y que en esta quinta edición ha contado con la participación de cuatro proyectos en la línea de empresas y catorce en la línea de estudiantes. 

Al acto acudieron, además de los propios participantes, D. Luis Pérez Echeguren, representando a la Agencia de Desarrollo Económico de la Rioja (ADER) y Dña. Cristina Quintero por la Cámara de Comercio de La Rioja; así como el Alcalde de Alfaro D. Julián Jiménez Velilla y la Concejal del área de Desarrollo Local y Empleo Dña. Mercedes Jiménez Garcés. Todos ellos incidieron en la importancia del emprendimiento y en la necesidad de potenciar y apoyar las ideas y proyectos de los nuevos emprendedores. 

En la línea dirigida a las ideas de negocio presentadas por estudiantes, resultó ganador del primer premio, valorado con 600 euros, el proyecto “Explotación apícola Valle Alhama” de Miguel Martínez Garrido (alumno del IES Gonzalo de Berceo), que presentó una idea de producción y venta de miel ecológica de gran calidad. El segundo premio, de 400 euros, recayó en Nieves Aznar, Lucía Beiste y Aníbal Muñoz, (estudiantes del Colegio La Salle-El Pilar) y su proyecto “Moda Renovada”, con la propuesta de un negocio de reciclado y venta de complementos y ropa de segunda mano. El tercer premio, de 200 €, recayó en Silvia Pérez, Ainhoa Bermejo y Mario Parra (alumnos del Colegio Amor Misericordioso), por su proyecto “Event Show”, que presenta una empresa de organización de eventos públicos y privados a medida de los clientes. 

En la línea de nuevas iniciativas empresariales o mejora de las existentes, el ganador de los 1.200 euros del primer premio fue la empresa “Ruíz de la Torre Arquitectos” cuya promotora es Cristina Ruíz de la Torre Pérez; dedicada al diseño y a los servicios técnicos de arquitectura desde una perspectiva global para las empresas. El segundo premio, de 700 euros, recayó en “Restaurante Morro Tango” y sus promotores Cristóbal Castillo y Yohana López; una novedosa propuesta hostelera de alta calidad volcada en el producto de la tierra y la exquisitez de los platos. Y por último, el tercer premio de 400 euros, fue para la emprendedora Isabel Rivas Marqués y su proyecto “Gente Menta”, servicios de coaching y formación para empresas desde la psicología y la creatividad. 

El resto de participantes, a los que también se les entregó un diploma de participación, fueron, en la línea de empresas, “Frutería Azucena” proyecto de Azucena Gil de Gómez. Y en la línea de estudiantes, los proyectos “Ludoteca Los Sotos SL”, “Pets Company”, “Canale SL”, “Sobre Ruedas SL”, “Tú y Todos” “EscuaDRON SA” y “Rovi SL” del Colegio La Salle-El Pilar; “A&J Ocio y Tiempo libre”, “Clínica Veterinaria Reino Animal”, “Estética Glamour” y “Recreativos Nova”, del Colegio Amor Misericordioso. 

Desde el Ayuntamiento de Alfaro, agradecen a todos su participación, les siguen animando a luchar por sus sueños empresariales con el mismo esfuerzo y dedicación que hasta ahora, y les desean que continúen alcanzando nuevos éxitos profesionales y personales. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad