Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 25 de enero de 2021
  • Actualizado 20:18

TUDELA

Entregados los premios Fernando Remacha

Fueron reconocidos un total de 16 alumnos de la Escuela de Música y Conservatorio.

Fueron premiados un total de 16 alumnos de la Escuela de Música y Conservatorio
Fueron premiados un total de 16 alumnos de la Escuela de Música y Conservatorio
Entregados los premios Fernando Remacha

Estos galardones, que llevan el nombre del compositor tudelano que da nombre a la Escuela municipal de música y Conservatorio, se entregaron el pasado 20 de noviembre en el salón de actos de Castel Ruiz, coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia, en una ceremonia a puerta cerrada debido a las medidas sanitarias. 

En la categoría A -hasta 10 años-, se galardonó a Andoni Navarro Barba, en la especialidad de guitarra, Enrique Gutiérrez Abad ( piano), Marcos Gutiérrez García (trompeta), Lukas Lorente Rojas (percusión), Eloy Reina Sanz (trompón), Julene Aranbarri Ría (violín), Inés González Mejuto (violoncello), Ignacio Escalada Illera (clarinete) y Sofía Díez García (flauta) .

En categoría B -hasta 12 años-, se premió a Janire Morales Mateo (saxofón), Clara Vallespín Azkona (violín), Damián Gutiérrez García (percusión), Irene Bombín Forcada (acordeón) y Alberto Ferraz Aznar (piano).

En categoría C (segundo ciclo), los premios recayeron en Salma Mestassi Navascués (violín) y Aroa Peñas Chueca (flauta).

En cuanto a la concesión del premio honorífico de este año, este queda pospuesto para más adelante cuando las condiciones sean más adecuadas. 

A estos premios de Interpretación hay que sumarle los de Composición que fueron a parar a Salma Mestassi Navascués (Escuela de música) y Mirian Sánchez Oliván (Conservatorio).