Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 19 de noviembre de 2019
  • Actualizado 12:30

TUDELA

Entran en funcionamiento los contenedores soterrados

Una vez acometida su reparación, los contenedores soterrados en la calle Herrerías entran a partir de hoy en funcionamiento.
Contenedores soterrados en Tudela
Contenedores soterrados en Tudela
Entran en funcionamiento los contenedores soterrados

La reparación y puesta a punto de los mismos encargada por el Ayuntamiento a la empresa EQUINORD ha supuesto el desembolso de 14.164 € (IVA excluido) y ha consistido en la limpieza de la arqueta en donde se ubican los contenedores, verificación y limpieza de los drenajes, sustitución de las juntas necesarias para garantizar la estanqueidad de los contenedores, revisión y arreglo de los componentes hidráulicos y eléctricos y sistema de control remoto.

El objetivo de esta acción no es otro que el eliminar los constantes problemas que han originado en distintos momentos los mismos, evitando las molestias a los usuarios de la zona y  al personal encargado de la recogida de la basura ya que se han adaptado, tras los arreglos, a la normativa vigente en materia de seguridad de este tipo de equipamientos (REAL DECRETO 1215/1997, de 18 de julio por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo).

Por otro lado, los contenedores del Paseo del Queiles (Tagliattela) y los de Plaza San Juan se van a retirar para proceder a la limpieza de la zona.

Desde el M.I. Ayuntamiento se ruega a la ciudadanía que realice un uso correcto de la selección de basuras y las depositen en los contenedores adecuados según residuos para su correcto reciclaje y mantenimiento del medio ambiente. 

También agradecer que no se dejen vidrios ni otro tipo de basura en el entorno de los contenedores ya que en ese caso es el servicio de Limpieza Viaria el que debe discriminar por tipo el residuo y depositarlo en el contenedor adecuado con el consiguiente coste de tiempo y dinero a todos los ciudadanos además de no poder cumplir con su recorrido diario.