Tudela

La entrada a Tudela por el paseo Pamplona se cierra durante dos meses

Una vez se acceda desde el puente del Ebro no se permitirá el giro a la izquierda

La conexión entre el paseo Pamplona y el puente del Ebro queda limitada en dirección de salida. 

Las obras del Corredor Verde del Ebro en Tudela acometen desde esta semana su segunda fase que afecta al tráfico entre el paseo Pamplona y el puente del Ebro. La vía únicamente puede utilizarse de salida y los vehículos que accedan a Tudela desde el puente deberán continuar por la calle Ruiz de Conejares o por el Camino del Cristo. 

El corte está previsto durante dos meses aproximadamente, según ha informado el concejal de Desarrollo Urbano y Sostenible, Zeus Pérez.

Un año de actuaciones

El calendario de actuaciones que desarrollará en 2023 la empresa adjudicataria, Osés Construcción, contempla varias fases:

  • De enero a mayo: Trabajos en el ámbito del parking del embarcadero, el camino de Ribotas y el paseo Pamplona, entre el puente del ferrocarril y el del Ebro. En concreto, en el parking se realizarán trabajos de mejor, creación de muros, instalación de puntos de recarga eléctrica y asfaltado. Durante estos meses también se instalará alumbrado público en el camino de Ribotas e instalación de pluviales, aceros, alumbrado, asfaltado y mobiliario en el tramo del paseo Pamplona.
  • De mayo a diciembre: Las obras se centrarán en la ampliación y adecuación del edificio de los clubes de piragüismo y en el edificio de baños y bar. Durante este periodo también se ejecutará el nuevo parque infantil (de alrededor de 600 m2) así como obras de pavimentación. En estos meses se construirá una red de caminos y el carril bici así como el trabajo de creación de zonas ajardinadas y nuevo alumbrado público.

Otras afecciones al tráfico

La Policía Local de Tudela también ha informado de que la avenida del Barrio va a tener el carril de bajada cortado a la circulación durante varios días, desviándose el tráfico por la avenida de Santa Ana.