Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 28 de noviembre de 2020
  • Actualizado 08:29

CINTRUÉNIGO

Enrique Chivite Ayala es el nuevo jefe de la Policía Local de Cintruénigo

Sustituye a Rafa Rández tras jubilarse después de 27 años de servicio.

Enrique Chivite, Jefe Policia Municipal junto a los vehiculos utilizados por el cuerpo policial
Enrique Chivite, Jefe Policia Municipal junto a los vehiculos utilizados por el cuerpo policial
Enrique Chivite Ayala es el nuevo jefe de la Policía Local de Cintruénigo

Enrique Chivite Ayala es el nuevo jefe de la Policía Local de Cintruénigo desde el pasado día 26 de octubre. El alcalde de la Villa cirbonera ha dado cuenta de su nombramiento en la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Cintruénigo. La designación se ha producido tras la jubilación de Rafa Rández tras 27 años de servicio, la mayoría de ellos ejerciendo la jefatura del cuerpo. 

Chivite es uno de los agentes en servicio más veteranos que forma parte de la Policía Local desde 1994 después de pasar una oposición y los cursos de formación en la academia. El nuevo responsable policial manifiesta “afronto esta nueva etapa con responsabilidad y ganas de trabajar con ilusión por mi localidad”. Aunque el trabajo realizado por su antecesor “ha dejado el listón muy alto” resalta algunas tareas en la que quiere centrar su dedicación “agilizar la burocracia y comunicación con las diferentes áreas del Ayuntamiento en beneficio al servicio demandado por los vecinos”, así como potenciar “la coordinación con otros cuerpos como Policía Foral y Guardia Civil”.

Rafael Rández fue condecorado con la medalla de Servicios Distinguidos en reconocimiento a su trayectoria profesional. La entrega se efectuó en un acto institucional el pasado día 2 de octubre con motivo de la fiesta de la Policía Local. Oscar Bea, alcalde de la localidad agradece que “la profesionalidad y compromiso ha sido la pauta de su trayectoria y ha sido un privilegio contar con su trabajo al frente de la Policía”.