Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 18:43

TUDELA

Encuestas para definir la "Tudela del futuro" que ven los ciudadanos

Encuestas para definir la "Tudela del futuro" que ven los ciudadanos

La empresa EIN, adjudicataria del proyecto de diagnóstico y estrategria del Plan Estratégico de Ciudad (PEC) de Tudela, realizará alrededor de 393 encuestas por vía telefónica para recopilar información sobre la valoración y las inquietudes de los tudelanos acerca del presente y el futuro de la capital ribera.

Así lo anunciaron Abel Casado y Edurne Gurría, en representación de la empresa, y Joaquim Torrents, concejal de Calidad, TICs y Atención al Ciudadano del consistorio. Esta es una fase más del proceso de trabajo que comenzó en julio y que en enero tendrá “las primeras conclusiones del análisis cualitativo”.

El PEC es un proyecto con el que todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Tudela buscan “dotar a la ciudad de un instrumento que pueda definir el futuro de Tudela”. La realización de encuestas, que también estarán disponibles en la página web municipal, es una muestra de la naturaleza participativa y consensuada de este proyecto cuyo objetivo último es mejorar Tudela de cara al periodo 2020-2024.

Para Joaquim Torrents, “la ciudadanía muestra cada vez más interés por lo que ve y quiere para su ciudad, y esta herramienta nos permite que se exprese y aporte cosas”. Abel Casado, por su parte, destacó la “importancia de añadir la visión de los ciudadanos a la de los técnicos para poder obtener un punto de vista más global y común”.

También entrevistas

Además de las encuestas telefónicas y online, EIN también ha puesto en marcha una serie de entrevistas en profundidad a personalidades de diferentes ámbitos de la vida tudelana. Para octubre se prevé celebrar mesas de trabajo con representantes de entidades y demás colectivos de la ciudad.