Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 08:08

TUDELA

En moto de Tudela a Lisboa

En moto de Tudela a Lisboa

¿Se imaginan recorrer la Península Ibérica prácticamente de Este a Oeste en moto con la ciudad de Lisboa como destino? La gran afición al motor de un grupo de tudelanos sin duda fue el impulso definitivo para que realizasen esta larga pero espectacular rumbo a la capital lusa. Se trata de Luis Urzaiz, Eduardo Lizar, Javier García, Isidro Ariza, Paco Márquez, Rafael Sola (padre) y Rafael Sola (hijo). Todos ellos forman parte del grupo ‘Moteros de Tudela’, una especie de cuadrilla de aficionados que planifica salidas de larga duración dos veces al año.

El pasado viernes 10, antes del mediodía, cinco de ellos -los otros dos lo harían el sábado- partieron desde la gasolinera San Rafael con la ciudad lisboeta en mente. A la ida, circularon por carreteras generales y con una parada en Extremadura antes de afrontar la segunda etapa, la de entrada a Portugal.

Por delante les quedarían otras cuatro etapas hasta completar seis totales, con la fecha de regreso fijada para el pasado día 15. A la vuelta, disfrutaron de carreteras secundarias menos conocidas y más atractivas para aficionados como ellos.

Portugal ha sido su último destino, aunque han estado en otros lugres más lejanos como Noruega o Escocia.

Facebook: Moteros de Tudela