Tudela

En marcha el proyecto del nuevo juzgado de Tudela

El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha el proyecto de construcción del nuevo Palacio de Justicia de Tudela con la licitación de las obras. Los interesados tienen de plazo hasta el 21 de enero para presentar sus propuestas.

La intención del Ejecutivo es que, tras cuatro meses de trabajo, el proyecto esté terminado para finales de verano, comenzando la construcción del edificio en el cuarto trimestre del próximo año. Así, el nuevo Palacio de Justicia podría estar finalizado a lo largo de 2011, tras 18 meses de ejecución.

El pliego de condiciones técnicas recoge que el nuevo edificio, que se construirá en el paseo del Queiles, deberá albergar en el sótano el archivo, el garaje y los almacenes. La planta baja acogerá las principales dependencias de atención al público, como el Registro Civil, las salas de visitas, el juzgado de Guardia, y una oficina de atención al ciudadano permanente de la Policía Foral. En las plantas elevadas se encontrarán los juzgados, la fiscalía y las salas destinadas a los colegios de abogados y procuradores.

El presupuesto máximo para la ejecución de las obras será de 10 millones de euros. Una vez construido, el nuevo Palacio de Justicia vendrá a sustituir al actual, que se ubica en la calle Pablo Sarasate nº4 y cuenta con una superficie útil de 2.255 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas.