Cadreita

En marcha el I Plan de Autoprotección del encierro de Tudela

1279695763.jpg

El ingeniero industrial y de obras públicas Tomás Ballesteros ha sido el encargado de elaborar el I Plan de Autoprotección del encierro de Tudela, basado en una normativa del año 2007 y que se ha puesto en marcha durante estas fiestas de Santa Ana.

Dividido en nueve puntos esenciales, el proyecto combina las actuaciones de Ayuntamiento, Protección Civil, Policía Municipal, Foral y pastores. Todo ello, con el fin de aumentar la seguridad durante la carrera de los astados.

El presidente de Protección Civil de Tudela, Jesús Peleato, indicó que “en total, son 13 los puestos sanitarios activos durante la carrera. Seis de ellos disponen de ambulancia y dos están medicalizados y contarán con un ATS”. Por otro lado, la seguridad sanitaria se ha incrementado con un Centro de Coordinación Municipal (CECOPAL), ubicado en la sede de Protección Civil y que representa a las diversas organizaciones de autoprotección del encierro. Por su parte, los ediles Fernando Inaga y Maribel Echave reciben la información desde allí por radio y son los encargados de su dirección.