Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 03:34

TUDELA

En marcha el Ciclo de conferencias, "Envejecer con Plenitud"

En marcha el Ciclo de conferencias, "Envejecer con Plenitud"

Santiago Arellano Hernández, colaborador de la ONG Teléfono de la Esperanza, Catedrático de Literatura, ya jubilado, fue el encargado de abrir este ciclo de conferencias. Con el título, "Si hemos llegado hasta aquí será por algo. Reconocimiento y canto a la tercera edad", dio una amena y espléndida charla de la forma de "hacerse mayor", como él mismo dice, desde el punto de vista que nos ha ofrecido la literatura, e incluso se atrevió con otras artes como el cine, la pintura o la escultura. Por ejemplo la palabra "Señor", explicó Arellano, proviene de un término latino que significaba el más anciano de la comunidad y, por ello, el más respetable, pero con el tiempo y ha cambiado el significado.

Por otra parte, la Doctora

en Ciencias Químicas, Josefina Ripoll Espiau, de 77 años, ofreció la segunda charla el pasado jueves 24 donde informó y ayudó

a reflexionar de cómo envejecer con actividad de forma sana en un año, este 2012, declarado año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Generacional, contó Josefina Ripoll.