Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 08 de julio de 2020
  • Actualizado 09:05

RIBAFORADA

Empiezan las obras del nuevo espacio verde

Con estas obras se pretende dotar a la localidad de instalaciones deportivas importantes para disfrutar del tiempo libre y de ocio.
Está prevista una pista de skate ya que llevan tiempo demandando los patinadores y patinadoras locales
Está prevista una pista de skate ya que llevan tiempo demandando los patinadores y patinadoras locales
Empiezan las obras del nuevo espacio verde

Ya han comenzado las obras del nuevo espacio verde (Zona Skate) de Ribaforada, junto al parque Mirador de las Bardenas. En concreto, además de contar con unos más de 2000 m2, contará con una pista de mini deporte. Todo ello por un valor de algo más de 116.000€.

Con estas obras se pretende dotar a la localidad de instalaciones deportivas importantes para disfrutar del tiempo libre y de ocio. Una pista de Skate, que llevan tiempo demandando los patinadores y patinadoras locales y que pretende aumentar el número de ellos, dotándoles de un lugar donde practicar este deporte. Y en el caso de la pista de fútbol, también se pretende que tanto niños/as, como jóvenes y personas adultas, tengan un lugar al aire libre donde poder practicar este deporte.

Además, el Ayuntamiento ha colocado Paneles Solares en el colegio Público, con un presupuesto de 10.171,78€ y que pretende generar energía limpia para el uso diario del colegio, reduciendo así el consumo eléctrico y el consiguiente gasto. 

Y como nuevos proyectos para el 2021, desde el Ayuntamiento de Ribaforada se han solicitado ayudas para:

  • Proceder a la sustitución de huecos en el colegio Público San Bartolomé con el fin de mejorar la eficiencia energética
  • Instalar una red de riego para mejorar la eficiencia en los recursos hídricos locales en las zonas ajardinadas de la localidad
  • Valoración sobre la idoneidad de colocar placas solares en el centro infantil 0-3 años para el autoconsumo

Estos proyectos vienen a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y a la reducción del consumo y, por lo tanto, de la contaminación. Para realizar todos los proyectos, se han solicitado ayudas al Consorcio Eder, Grupo de Acción Local, al amparo de la Convocatoria de ayudas para 2021 en la Ribera de Navarra para la implementación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (LEADER) en el Marco del Programa de Desarrollo rural de Navarra 2014-2020 (M19.02.01 Implementación de la EDLP: promotores públicos y privados). Estas ayudas están financiadas con fondos europeos FEADER  (65%) y gobierno de Navarra (35%).