Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 29 de marzo de 2020
  • Actualizado 15:07

CABANILLAS

Elvira España y San Julián entre los centros más “deportivos”

Elvira España y San Julián entre los centros más “deportivos”

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud celebró el pasado miércoles, en la Residencia Fuerte del Príncipe, la entrega de premios de su Campaña de promoción de la Deportividad 2007 “Tranqui, vive deportivamente”, dos de los cuales recayeron en sendos colegios de la capital ribera: Elvira España y San Julián, al valorar sus trabajos como los mejores proyectos a favor de la deportividad. A esta convocatoria se presentaron otros seis centros escolares, de los que el IES Iturrama de Pamplona también fue premiado con los 600 euros para material deportivo, además de con el trofeo conmemorativo de la mascota de la campaña “Tranqui”.

En el colegio Monte San Julián el proyecto se llevó a la práctica el pasado lunes, para conmemorar el “Día de la Deportividad”, establecido desde el año 2004 en el 10 de junio. Los alumnos, tanto de Infantil como de Primaria, junto a sus padres fueron los protagonistas de una gymkhana. “Si consiguen todos hacer bien las diferentes postas, dedicadas a una actividad física o deporte, se les dará una pieza de un puzzle, que tiene la imagen de “Tranqui”. Cada clase debe conseguir todas las piezas para poder completarlo y si lo consiguen se les dará otro par de piezas de un megapuzzle que es la pirámide alimenticia”, comentaba el profesor de Educación Física, Diego Palacios.

Por su parte, los chavales de Elvira España deberán esperar hasta el día 22 para hacer realidad su proyecto. Éste, tal y como explicaba Javier Irurzun, también profesor de Educación Física, “consiste en primer lugar en unas tutorías en las que se trabajará con los niños los valores positivos del deporte, y después todos, desde los de 3 años hasta los de 12, además de los profesores, participarán en una gymkhana.