Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 28 de marzo de 2020
  • Actualizado 16:10

MURCHANTE

Elvira España, en la Semana de Acción Mundial por la Educación

Elvira España, en la Semana de Acción Mundial por la Educación

Con la construcción de un puzzle gigante compuesto por distintas piezas elaboradas por los alumnos participó el colegio Elvira España de Tudela en la Semana de Acción Mundial por la Educación. Una campaña que reivindica la importancia de que una formación de calidad llegue a todas las personas, especialmente a los grupos más desfavorecidos, y en la que, por segundo año, ha tomado parte el centro ribero.

III Feria del libro

Los cerca de 450 alumnos del mismo participaron en la construcción de este puzzle por la educación junto a 6.000 escolares del resto de Navarra (3.700 pertenecían a 15 centros educativos de la Comunidad foral) y el País Vasco. Además, el alcalde de Tudela, Luis Casado, y la concejala de Educación, Merche Pérez, fueron invitados a colocar, de forma simbólica, su pieza en este gran puzzle, impulsado en ambas provincias por ALBOAN-Fundación para el desarrollo.

Por otro lado, Elvira España ha celebrado durante estos días la III Feria del Libro en Inglés (el centro es bilingüe y sigue el modelo British Council). Un acto que fue presentado el martes por la tarde de la mano del consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas.

El librero británico John Edwards ha vuelto a ser el encargado de acercar hasta el centro una selección de libros en inglés tanto para niños, como para adolescente y adultos durante esta feria, enmarcada dentro de las Jornadas Culturales del colegio tudelano.