Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 05 de abril de 2020
  • Actualizado 12:03

RIBERA

Elvira Aguado e Israel Cornago, Premios Remacha 2017

Elvira Aguado e Israel Cornago, Premios Remacha 2017

Hoy concluye la Semana de la Escuela de música, que durante toda esta semana ha venido ofreciendo distintas actividades, todas ellas relacionadas con la música, en la que alumnos y profesores han querido mostrar el trabajo que realizan a lo largo de todo el año trasladando además, parte de su actividad, a las calles de Tudela.

Ayer, y en el transcurso de un acto celebrado en el salón de actos del centro Castel Ruiz, se otorgaron los Premios Remacha que concede la Escuela Conservatorio municipal de música a los alumnos más destacados durante el curso.  El acto de entrega de los premios se realizará, como es costumbre, el 24 de noviembre coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia.

El murchantino Israel Cornago Sáenz ha obtenido el galardón en la categoría de interpretación de Enseñanzas Profesionales y la tudelana Elvira Aguado en la de Composición.

Categoría A (hasta 10 años)

Acordeón: Zuriñe Sierra Royo; clarinete: Héctor Rocafull Casado; guitarra: Irene Martínez Chivite; percusión: Damián Gutiérrez García; piano: Nicolás Pérez-Nievas Baquedano; saxofón: Ana Teresa García Martínez; violín: Raquel Álava Monguilod; y violoncello: Adrián M. Hernández Maikaka.

Categoría B (hasta 12 años)

Acordeón: Carmen Martínez Baravanova y piano: Amaia Giménez Lallana.

Categoría C (Segundo Ciclo)

Guitarra: Raquel Asín Aicua y percusión: José Julián Escalada Córdoba.