Ribaforada

Eloisa Jiménez González, nueva centenaria de Castejón

1323851315.jpg

Castejón cuenta, desde el pasado domingo día 11, con una nueva centenaria que espera con ilusión las nuevas fiestas de Navidad.

Si cumplir 100 años rodeado y arropado por tus seres queridos es el sueño y la ilusión de cualquier mortal, Eloisa Jiménez González, abuela centenaria de Castejón, lo ha alcanzado, ya que aglutina nada más y nada menos, que a 2 hijas, 8 nietos, 11 biznietos y 2 tatarienos.

Eloisa, nació en Madrid un 11 de diciembre de 1911, y pronto se enamoró y se casó con Francisco, un joven militar que, como otros muchos, murió en el transcurso de la guerra civil del '36. Fruto de ese matrimonio nacieron sus dos hijas: Ana Mª y Mª Dolores. Con el paso del tiempo, Eloisa volvió a enamorarse de otro militar de alta graduación, esta vez estadounidense, con el que vivió durante 15 años en EE.UU. En ese tiempo aprendió a hablar perfectamente inglés y asimiló los refinados hábitos y costumbres de la alta burguesía americana. De nuevo viuda, regresó a su Madrid natal desde donde se trasladó a Castejón para vivir, desde hace 10 años, en el domicilio de su hija Ana Mª y su yerno Julio rodeada de una algarabía de nietos, biznietos y tatarienos.

Tras sufrir varias caídas, ha visto mermada su capacidad motriz, aunque ello no le impide levantarse y, una vez acomodada en su sillón favorito, ver la televisión. Aunque conoce y entiende perfectamente lo que se le dice y al interlocutor de turno, su sordera le impide, en no pocas ocasiones, participar en los debates familiares en los que le gustaría intervenir.