Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 08 de agosto de 2020
  • Actualizado 10:50

CORELLA

Eliminado el tope que marca el carril bici

Eliminado el tope que marca el carril bici

El Ayuntamiento de Corella ha eliminado por completo la banda de caucho que delimitaba el carril bici en la calle Laurel de la ciudad por “seguridad”, ya que la citada banda entrañaba peligrosidad para los usuarios, habiéndose registrado más de 30 accidentes en los últimos meses. El primer edil corellano, José Javier Navarro, dijo haber recibido incluso peticiones por parte de la ciudadanía para llevar a cabo esta medida.

Ampliaicón del carril bici

No obstante, la retirada de este tope ha provocado cierta sorpresa en una parte de la población, incluido el colectivo de Biciclistas con quienes se ha reunido recientemente el Consistorio con objeto de aclarar el fin de la eliminación de los tacos de goma que separaban el carril bici del vial y que sólo existían en esa vía corellana, así como estudiar una posible ampliación del carril bici en el conjunto de la ciudad.

Según indicó el alcalde corellano “se trata de realizar una remodelación del actual trazado del carril bici con su consiguiente ampliación, lo que no se podría poner en marcha hasta que no concluyan las obras que afectan actualmente a las calles Constitución y Laurel”. Hasta que eso suceda, los biciclistas y el Ayuntamiento estudiarán conjuntamente el proyecto.