Tudela

Elena Torres se reúne en Tudela por el CAIM

1311145786.jpg

La nueva consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, Elena Torres, se reunió el pasado viernes con diferentes colectivos para abordar la situación del Centro de Atención Integral a la Mujer (CAIM), ya que el Ayuntamiento de Tudela ha previsto su cierre por no poder hacerse cargo de la financiación.

Torres, que tomó posesión de su cargo el pasado 2 de julio, tuvo conocimiento de la situación del CAIM y entendió que había un problema y que requería una solución. Su voluntad es "dar una respuesta de futuro, pero basados en unos principios de actuación: una adecuada planificación, una optimización de los recursos y una racionalización de los mismos para que se den las prestaciones que la normativa establece".

Respuestas políticas

Antes de poder llevar a cabo estas medidas, Elena Torres va a llevar a cabo un estudio profundo y riguroso de la actual situación y por ello visitó el CAIM, se reunió con las Asociaciones de Mujeres de Tudela y con los distintos grupos municipales del Ayuntamiento de Tudela.

El cierre del Centro se prevé a finales de año y para principios del 2012 se espera poder tener una solución final que pueda servir y satisfacer a todos. Además, Torres agradeció al ayuntamiento que haya prestado este servicio, "pero ahora hay que asegurar la prestación de estos equipo de atención a víctimas de violencia desde el Gobierno Foral.

Manifestación en la plaza de los fueros

Desde I-E, Milagros Rubio ha valorado positivamente el movimiento generado en defensa del modelo del CAIM y seguirán luchando para que no se cierre. En el PSN, Manuel Campillo ha visto positivamente el acercamiento de la consejera y se muestran satisfechos con los criterios propuestos.