Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 06 de marzo de 2021
  • Actualizado 06:16

TUDELA

Elegidos nuevos vocales del Consejo de Producción Ecológica y del Consejo Regulador de Alcachofa de Tudela

Elegidos nuevos vocales del Consejo de Producción Ecológica y del Consejo Regulador de Alcachofa de Tudela

El martes 3 de junio se celebraron las elecciones para designar nuevos vocales de los Consejos Reguladores de la Indicación Geográfica Protegida "Alcachofa de Tudela" y del Consejo de la producción agraria ecológica de Navarra- Nafarroako Nekazal Produkzio Ekologikoaren Kontseilua (CPAEN-NNPEK). Los representantes de UCAN y la Candidatura Independiente de Electores Comercializadores se han hecho con las dos vocalías correspondientes a los comercializadores de alcachofa, y EHNE ha obtenido dos vocalías en representación de las explotaciones de producción ecológica, siendo la tercera para UAGN, mientras que EHNE ha conseguido los dos vocales de las empresas elaboradoras de productos ecológicos.

Las votaciones, a las que estaban convocados 568 electores, tanto personas físicas como entidades jurídicas, han tenido lugar esta tarde con los siguientes resultados:

- Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida "Alcachofa de Tudela": Censo B: titulares de empresas comercializadoras o almacenamiento en fresco, inscritas en el correspondiente Registro del Consejo Regulador: 1 vocal ha sido para UCAN y otro para la Candidatura Independiente de Electores Comercializadores. Ambas listas se han repartido los votos al 50%.

- Consejo de la producción agraria ecológica de Navarra- Nafarroako Nekazal Produkzio Ekologikoaren Kontseilua (CPAEN-NNPEK): Censo A: operadores titulares de explotaciones de producción: EHNE ha conseguido 2 vocales con el 59,11% de los votos, y UAGN ha logrado 1 vocal y el 40,08% de los votos. Censo B: operadores titulares de empresas elaboradoras: Los dos vocales han sido para EHNE al reunir el 72,34% de los votos. La candidatura de UCAN no ha logrado representación y ha sido votada por el 27,66% de los electores.

Se trata de los vocales correspondientes a los tres censos en los que había que celebrar votaciones, dado que en los censos restantes de ambos consejos no era preciso hacerlo al haberse presentado una única candidatura. La misma situación se produjo en los Consejos Reguladores de la Denominación de Origen Protegida "Roncal" y de la Denominación de Origen Protegida "Pimiento del Piquillo de Lodosa".

En las votaciones correspondientes al Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida "Alcachofa de Tudela" ha participado el 100% de los censados, y en las del Consejo de la producción agraria ecológica de Navarra- Nafarroako Nekazal Produkzio Ekologikoaren Kontseilua (CPAEN-NNPEK) el 54,65% (Censo A) y 44,34% (Censo B).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad