Tudela

El X Rally Fotográfico dobla su número de participantes

1213170542.jpg

Treinta y tres aficionados a la fotografía llegados de toda Navarra tomaron parte en el X Rally Fotográfico Ciudad de Tudela, celebrado el pasado fin de semana en la capital ribera. Una cifra que supone más del doble de participación que en todas las ediciones anteriores de este concurso y que la Sociedad Gastronómica La Tafurería, organizadora del evento en colaboración con el Centro Cultural Castel Ruiz, tratará de seguir aumentando con el incentivo de premios más cuantiosos u otros atractivos aún sin determinar. De los 33 concursantes, 7 concursaron en la modalidad analógica y el resto en la digital, incluidos entre estos últimos los 7 participantes infantiles.

El fallo del jurado, compuesto por los fotógrafos tudelanos Blanca Aldanondo y Jesús Álava (edil de Turismo), y por el presidente de “La Tafurería”, José Antonio Ruiz Celaya, se dará a conocer el próximo 4 de julio a través de una acto público en el que se proyectarán todas las instantáneas participantes y una selección de cada una de las pruebas. Posteriormente se entregarán los premios, quedando abierta una exposición de las obras galardonadas en las bodegas del Castel Ruiz que podrá ser visitada hasta el día 11 del mismo mes.

La décima edición del rally fotográfico de Tudela constó de un total de 6 pruebas, que se desarrollaron entre las 10 y las 13, 30 horas del pasado domingo, a las que cada aficionado sumó su fotos testigo y control (primera y última de la tarjeta o carrete). Entre medio, un suculento almuerzo, que compartieron participantes y organizadores, sirvió para reponer fuerzas. Así, la temática elegida para cada una de las 6 pruebas del conurso fue la práctica deportiva, la Expo de Zaragoza ilustrada a través de un motivo relacionado con el agua, la ermita del Cristo, los animales de compañía, los bares de Tudela a la hora de los pinchos, a modo de bodegón, y, por último, cualquier recipiente con flores.