Tudela

El verano obliga a reforzar el servicio de la oficina del DNI

1183548650.jpg

En los últimos días, la Comisaría de Policía Nacional de la capital ribera, donde se tramitan entre otros documentos el DNI y el pasaporte, vuelve a estar saturada. Ocurre todos los veranos y las colas de gente en la puerta de la oficina cada mañana son más que habituales. Para evitar las quejas de los usuarios se ha tenido que reforzar el servicio con una nueva línea de atención, además de ampliar el horario de a las tardes (ahora se extiende de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas). Tales medidas permitirán que de expedir una media de 90 documentos de identidad al día se alcancen los 125.

El jefe de la Comisaría tudelana, Miguel Nebreda, explicó que “sobre la marcha se irá viendo si con esto es suficiente o si es preciso ampliar aún más el horario. En ese caso se optaría por hacerlo hasta las ocho de la tarde o abrir ininterrumpidamente”.

Entre las causas que generan cada año la saturación de este servicio, coincidiendo con estas fechas, Nebreda enumeró “el boca a boca” como la principal. “La gente se entera de que aquí se hace rápido y vienen de todas partes. Nuestra obligación es atender a todos”, dijo. La saturación se debe también a la llegada de las vacaciones. Está previsto que después del verano se implante en Tudela el DNI electrónico. Esta medida permitirá tramitar este documento en un sólo día, si bien ralentizará el proceso de expedición de los 5 minutos actuales a los 15. Esta cuestión podría empeorar la situación que se vive por estas fechas.