Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 26 de octubre de 2020
  • Actualizado 01:29

TUDELA

El Valencia sale vivo de Pamplona

El Valencia sale vivo de Pamplona

Osasuna volvía a jugar ante su afición con el recuerdo de la derrota y el mal juego ante el Racing la semana pasada. Mientras, el Valencia llegaba a Pamplona tras perder en casa contra la Real Sociedad. Ambos equipos necesitaban volver a ganar, los rojillos para mantenerse en puestos de Europa League y los valencianos para mantener el colchón de puntos con el Levante.

Osasuna empezó serio y manejando el balón por medio de sus mediocentros. La vuelta de Puñal (tras su sanción por acumulación de tarjetas) y de Raúl García (por una lesión) al once titular hacían que los locales volvieran a desplegar ese juego que tantas veces se ha visto durante esta temporada en Pamplona. El Valencia no encontraba el balón de la pelota ni la forma de inquietar a la zaga rojilla, pero también es cierto que tampoco pasaban excesivos apuros en defensa. En una de las cabalgadas rojillas, el balón llegó a Raúl García que con un tiro botando, golpeó en el brazo de Dealbert (defensa del Valencia), pero el árbitro prefirió no verlo. Del Valencia, sólo Soldado y Jonas parecían llegar a la portería de Andrés Fdez. Y en el min.35 llegó otra de las polémicas del partido, Albelda cede mal a Diego Alves, éste se complica ante Lekic y el balón se pasea por el área mientras los dos corren a por él, cayendo dentro del área el serbio rojillo y pidiendo penalti toda la grada. Osasuna lo merecía, pero no encontraba su premio.

La segunda parte empezó con el mismo guión que la primera, Diego Alves tuvo que emplearse ya a fondo. Primero con un remate de Raúl García de cabeza tras un córner y luego con una falta botada por Nekounam. Osasuna le ponía ganas y alguna ocasión, como un tiro de Lekic desde fuera del área rozando el larguero y un centre de Raúl García desde la banda derecha que por las justas no logra rematarlo Lekic. Y cuando más lo estaba intentando Osasuna, un mal tiro de Tino Costa logra ser desviado por el goleador Soldado que de cabeza lo mete al palo izquierdo de Andrés Fdez. en el min.85. Osasuna parecía K.O., pero una sucia entrada de Albelda sobre Timor encendió a la gala. El capitán ché vio la roja directa sin reprochar. Y en esa misma falta, en el min.92, Osasuna consiguió el gol del empate. Puñal mete el balón al punto de penalti, Leka remata y Alves la saca por las justas, pero un atento Lolo introduce el balón al fondo de las mallas, 1-1.

Ficha técnica

Al final, el Valencia salió con un punto de un partido que mereció perder y que pudo Lolo no hubiera empatado en el 92. Osasuna mejoró su imagen en el que se notó la entrada de Raúl García y Leka en el once titular. La nota negativa es la lesión de Nekounam. La semana que viene, los rojillos reciben a un pletórico Ath. Madrid el lunes a las 21 horas, mientras que el Valencia visitará Santander el domingo a las 16 horas.