Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 18 de abril de 2021
  • Actualizado 19:07

TUDELA

El V Concurso de Páginas Web amplía las horas de formación

El V Concurso de Páginas Web amplía las horas de formación

Fundación Dédalo ha vuelto a poner en marcha el Concurso de Creación de Páginas Web de Cuadrillas y Asociaciones, que este año alcanza su quinta edición. “Esta iniciativa es parte de los programas definitivos de la casa, es algo ya asentado, pero que cuenta, como siempre, con novedades”, explicaba Fernando Ferrer, edil de Juventud y Nuevas Tecnologías y presidente de la entidad.

En concreto se ha ampliado el número de horas de formación “para poder afianzar conocimientos”, destacaba Ferrer, y se incluye un módulo de creación de animaciones. “Se ve que este proyecto es útil porque es una herramienta que les sirve para dar a conocer su actividad”, afirmaba Ferrer.

El plazo de inscripción finaliza el 28 de octubre y se podrán apuntar un máximo de 8 grupos (formados entre dos y cuatro personas, mayores de 16 años). Del 2 al 17 de noviembre, se desarrollarán los talleres formativos y, del 20 de noviembre al 15 de diciembre, “los participantes contarán con 40 horas para el uso de los espacios contando con el apoyo de un monitor un día a la semana”, puntualizaba Rodrigo Zardoya, Coordinador de Dédalo. El plazo de entrega es el 16 de diciembre y, el 18, se llevará a cabo la entrega de premios. La mejor página web recibirá un ordenador portátil para cada uno de sus componentes, la mejor estructura web un MP4, la mejor web de contenidos un disco duro USB y el mejor diseño una cámara de fotos digital.