Tudela

El tudelano José Miguel Martínez gana el II Concurso de tomates "El feo de Tudela"

1248939451.jpg

Un total de 30 tomates, de la variedad Marmande, fueron presentados al II Concurso "El más feo de Tudela", organizado por Luis Salcedo, del Restaurante Remigio, y Joaquím Torrents. De todos ellos, el cultivado por José Miguel Martínez, de 51 años de edad, fue considerado por el jurado como el más merecedor del título "El más feo", otorgándole el premio valorado en un jamón ibérico que recogió su mujer Mercedes Ultra. Por su parte, un segundo premio de 500 euros recayó en Vicente Aguado, de 66 años de edad, cuyo fruto fue elegido como el más sabroso de todos los presentados.

En esta edición, se inscribieron un total de 39 concursantes, quienes presentaron un total de 62 tomates. De ellos, 30 compitieron en fealdad y 32 en mejor sabor. La mayor parte procedían de los huertos tudelanos, si bien el certamen contó también con productos de otras muchas localidades riberas.

La organización destacó el aumento de la participación en el concurso que no cabe duda de que "va a más" y el buen ambiente en que transcurrió.