Tudela

El tudelano José Mari Salvatierra, Premio a Toda una Trayectoria Empresarial

1141236207.jpg

El empresario tudelano José Mari Salvatierra recibió el martes pasado el premio Reconocimiento a toda una Trayectoria Empresarial que otorga desde hace seis años la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER) , en un acto social que contó con la presencia del presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, entre otras personalidades.

Salvatierra, dueño de la empresa Montelectu S.L, dedicada a las telecomunicaciones, la climatización y los sistemas de seguridad, resultó elegido por los asociados de la AER, que tuvieron que votar entre éste y otros dos candidatos: Fernando Pardo, de la empresa Ekinsa, en Castejón, y Ángel Jiménez, de la empresa Don Ángel, en Corella.

En el discurso de la entrega del galardón, el presidente de la AER, Idelfonso Ibero, además de recordar al joven empresario Juan Carlos Ruiz, miembro de la junta rectora de la entidad, recientemente fallecido, hizo referencia a los 350 alumnos que pasaron en 2005 por los cursos de formación de la AER, “unos cursos que siempre están vinculados a la demanda previa de los empresarios, y de los cuales tenemos un alto grado de satisfacción”, dijo. Ibero cifró en cerca de 600 las empresas que forman parte ya de la entidad y que sostienen más de 10.000 empleos.

Asamblea anual de AER

Respecto a los Encuentros AER, el presidente señaló que “continuarán en 2006, para hacer de Tudela y la Ribera un punto de encuentro para el debate sobre el desarrollo del Eje del Ebro. Ibero apostó por que la AER “apoye el nacimiento de nuevas empresas y emprendedores”, con el tutelaje de los mismos; y por que las empresas asociadas impulsen la innovación por encargo, a través de las universidades. Ibero citó como importantes proyectos para la Ribera el nuevo puente sobre el Ebro, el desdoblamiento de la N-232, el nuevo polígono industrial de 5,6 millones de metros cuadrados junto con la ciudad agroalimentaria y la universidad. El presidente de los empresarios expresó su deseo de que se hagan realidad las paradas del TAV en Pamplona y Tudela, la conexión con la “Y” vasca y la salida hacia Europa por Francia.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, indicó en su discurso que “la inteligencia colectiva nos traerá la alta velocidad, con parada en Tudela, la Universidad, el centro cultural de Moneo, etc” y añadió que “el victimismo sólo nos llevará al inmovilismo”. En cuanto a los empresarios, les transmitió el siguiente mensaje: “Debeis ser conscientes de vuestra gran aportación a la Navarra del S. XXI, a la Navarra en progreso, solidaria y con mente abierta hacia el futuro”.

“Es un orgullo que se valore el esfuerzo y sacrificio diarios”

En la asamblea anual de la Asociación de Empresarios de la Ribera, celebrada antes de la entrega del premio, se informó a los socios de que las naves-nido del polígono industrial municipal, que se dedicarán a vivero de nuevas empresas y emprendedores, están a punto de terminarse. Se habló de contar con el apoyo del Banco de la Experiencia de Zaragoza, de cara al tutelaje de los jóvenes empresarios.Dentro de los Encuentros AER 2006 se dijo que se traerá a los presidentes de Navarra, La Rioja y Aragón.