Tudela

El Tudela 1999 recurre la sanción impuesta a Pacífico

En total desacuerdo. Así se muestra el CD Tudela 1999 ante la sanción de un mes sin sentarse en el banquillo impuesta a su entrenador Matías Pacífico tras los incidentes registrados en el partido disputado ante el Sesma el pasado 30 de septiembre. Tanto es así que el club ha recurrido la penalización impuesta por el Comité de Disciplina y, del mismo modo, ha denunciado que no se haya interpuesto ninguna sanción al CD Sesma tras haberse invadido el campo. “Han hecho más caso al anexo redactado por un delegado federativo que al emitido por el árbitro, cuando este último decía que nosotros no entramos a las provocaciones de los seguidores del equipo rival. Y, según los estatutos, el único juez que hay en un partido es el árbitro”, explicó José Antonio Marín, presidente del club, quien también quiso dejar claro que “ni siquiera el delegado federativo había seguido el partido, ya que así se lo dijo al árbitro y a la Guardia Civil”.

Los hechos

Por su parte, en rueda de prensa, Matías Pacífico quiso defenderse de las acusaciones que lo calificaban de “agresivo”. “Se ha manchado su imagen cuando no es verdad lo que están diciendo y más aún cuando también lleva una escuela de niños en Ablitas”, comentó Marín.

El conflicto surgió cuando, durante el partido ante el Sesma, en un momento determinado Pacífico instó a sus jugadores a que no lanzaran el balón fuera del campo al estar tirado un jugador contrario porque “lo estaban haciendo para perder tiempo”. Tras esto, un aficionado del Sesma se dirigió al entrenador, lo insultó y hubo un cruce de acusaciones que acabó con gente en el campo y una denuncia por agresión del aficionado del Sesma al entrenador ribero.