Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 30 de marzo de 2020
  • Actualizado 00:11

ANDOSILLA

El tradicional Festival de Jota-Villancico de Castejón reúne a cerca de 150 joteros y joteras de todas las edades

El tradicional Festival de Jota-Villancico de Castejón reúne a cerca de 150 joteros y joteras de todas las edades

Castejón celebró el pasado día 18 el tradicional Festival de Jota-Villancico. Este festival surgió en 1.977 con carácter itinerante y permitió que se desarrollara en varias localidades navarras como Corella, Peralta, Caparroso, Santacara y Castejón. En esta última localidad y siguiendo el impulso generado por este evento, la Escuela de Jotas de Castejón no quiso dejar pasar la oportunidad de darle continuidad, convirtiéndolo en un acto tradicional de la programación cultural y navideña de la villa.

En esta ocasión, se ha contado con la participación de la Agrupación Coral Virgen del Amparo de Castejón, dirigida por Juan Andrés Jiménez Traín; la Escuela de Jotas de Corella dirigida por Laura Sesma; la Escuela de Jotas de Andosilla dirigida por Jesús Mendoza y la Asociación Escuela de Jotas y Rondalla de Castejón dirigidos por Maribel Muñoz.

El acto tuvo como escenario la parroquia de San Francisco Javier y al finalizar la misa oficiada por el párroco Agapito Medina Balbuena y fue presentado por el coordinador cultural de la villa, Angel Larrea. Al finalizar la actuación de cada uno de los grupos, que en conjunto sumaron cerca de 150 joteros y hoteras, se hizo entrega de un recuerdo a cada uno de sus directores y puso el colofón la jota "Si llueve, que llueva", cantada por todos los grupos al unísono.

+ Fotos en nuestro Facebook.