Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 09 de abril de 2020
  • Actualizado 12:56

TARAZONA

El Torre Monreal coge las riendas de la organización

El Torre Monreal coge las riendas de la organización

Dinero

“Sobre la cuerda floja”. Así define César Pérez, tesorero del Club Hosal Torre Monreal, cómo ha estado la organización del maratón de fútbol sala sub-22 de Tudela y cómo está el futuro de posibles eventos de este tipo. Varios han sido los factores que han provocado esta situación en el panorama deportivo de la capital ribera: uno de ellos es que el club ribero todavía no ha recibido parte de las subvención correspondiente a la edición anterior e incluso, recalca Pérez, “el ayuntamiento nos ha pedido el dinero que ya nos habían dado porque dicen que la documentación que les hemos entregado (necesaria para obtener el resto de la subvención) no les sirve”; y el otro, la presión al consistorio por parte del “mundo del fútbol”. Estas discrepancias han provocado un retraso en el periodo de inscripción a dicho evento, ya que normalmente se hacía con un mes de antelación, estableciéndose como fecha límite el próximo 11 de abril y siendo este mismo día el sorteo. El maratón se disputará entre el 12 y el 15 de este mes y habrá trofeo para los cuatro primeros clasificados y dinero en material deportivo para los tres primeros.

El hermano pequeño

El problema de las subvenciones ha derivado “en un tema difícil a raíz de la ley de subvenciones actual”, comenta César Pérez. Por eso, “este maratón sólo y exclusivamente se organiza por la aportación económica de Galery, que una vez más sale al amparo de este deporte y en su apoyo”, tal y como señala el presidente del club, José Luis Ruiz, en un comunicado. “Hasta ahora el Ayuntamiento organizaba y nosotros colaborábamos, pero ahora las tornas han cambiado”, comentan. Esta colaboración se establece con la cesión gratuita de las instalaciones deportivas, el resto correrá a cargo del club.

Las presiones futbolísticas se concretan en una petición al consistorio por parte de los clubes Tudelano, Lourdes y San Javier, para que se impida jugar en el citado maratón a jugadores federeados en fútbol. “Si recibimos algún tipo de escrito desde el Ayuntamiento nos posicionaremos en contra porque se trata de algo a favor del fútbol y en detrimento del fútbol sala”, indica Pérez. “Este evento tiene un gran prestigio en Navarra, e incluso vienen de Pamplona o Tafalla a jugar, no podemos perderlo”, resalta.