Tudela

El top 8 espera al Ríos

Verdugo el año pasado

Las dos victorias consecutivas en Liga le han dado alas al Ríos Renovables Ribera Navarra Fs que se ha acercado tanto a los puestos de Copa de España que de ganar esta tarde (Energy, 20:30 h.) pasaría automáticamente a ocupar uno de esos ocho puestos privilegiados. Y una victoria es lo que van a tratar de conseguir los de Pato en un partido que tiene todos los alicientes ya que juegan en casa con su afición, ante un rival directo al que consiguieron ganarle en pretemporada y con la confianza de haber encadenado tres victorias y saber que están en el buen camino.



El único objetivo es conseguir los tres puntos y para eso Pato sabe muy bien qué tienen que hacer. “Debemos ser un equipo agresivo tanto ofensiva como defensivamente e intentar ganar por todos los medios ya que así la próxima semana estaríamos automáticamente en puestos de Copa y nos daría todavía más motivación para afrontar el tramo final”, explicó el entrenador José Lucas Mena ‘Pato’.

La televisión será testigo de este partidazo en el Ciudad de Tudela en el que los riberos reciben a sus vecinos aragoneses a los que aventaja en cinco puntos. Pero esto son sólo datos y se tiene la experiencia de que la temporada pasada los dos encuentros se decantaron del lado blanco por lo que Pato sabe que hay que trabajar al 100 por ciento para que los tres puntos no se escapen. “Vamos a salir a hacer nuestro trabajo pero sabiendo que enfrente tenemos un equipo complicado con jugadores de la talla de Retamar, Tejel Kenny o Duato, chicos jóvenes y la portería bien cubierta con Abel”, apuntó el alicantino.

En cuanto al sistema de juego el técnico añadió que “es un conjunto que defiende en zona y si no se sabe traspasar bien la primera línea de presión automáticamente te crean superioridades”. En este sentido Pato concluyó que confía en “que el equipo va a estar a la altura, que sólo va a tener en la cabeza los tres puntos que hay en juego y creo que con el apoyo de la afición se puede sacar este partido”.