Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 22:22

CASCANTE

El Termolúdico de Cascante celebró su décimo aniversario con numerosas actividades

El Termolúdico de Cascante celebró su décimo aniversario con numerosas actividades

El pasado sábado 28 de mayo de 2016 el Centro Termolúdico de Cascante celebró su décimo aniversario con un completo programa de actividades deportivas, recreativas y sociales, dirigido a sus abonados y usuarios con el fin de promover la práctica regular de ejercicio físico y un estilo de vida activo. Una muestra de lo que el Centro viene realizando durante sus 10 años de funcionamiento.

A lo largo de todo el día participaron más de 300 personas de edades comprendidas entre los 5 y los 75 años, de los cuales un 70% eran abonados a la instalación y un 30% no abonados.

El día comenzó temprano con las Rutas de Marcha Nórdica Popular (14 km) y Familiar (8 km) y la Ruta en Bicicleta Familiar (8 km), por las “Tierras del Queiles”. Durante la mañana también se impartieron sesiones magistrales de Yoga, Step, Bailes, Zumba y Zumba Infantil. Y se desarrollaron los Encuentros de Triatlón y CrossTrain. A la tarde se impartieron las sesiones magistrales de Power Tono y Spinning y las Exhibiciones de Gimnasia Rítmica y Bailes Latinos. Mientras tanto, los más pequeños pudieron disfrutar de juegos populares dirigidos por monitores.

Además de las actividades deportivas y recreativas, el componente social estuvo presente en la Comida Popular y la Cena del Aniversario con Música a cargo de DJ. Durante todo el día la piscina exterior estuvo abierta al baño con hinchables acuáticos y terrestres.

Cabe destacar que el día anterior se celebraba la efeméride de la inauguración y donación del Centro Termolúdico a la Ciudad de Cascante a cargo de la Fundación Fuentes Dutor, por lo que se realizó un sencillo y emotivo homenaje a la figura de Juan María Fuentes, quien fuera presidente de la Fundación Fuentes Dutor y promotor del Centro Termolúdico como tantas otras obras realizadas en Cascante. En dicho acto estuvieron presentes el Alcalde de Cascante (Alberto Añón), los ex alcaldes Angelines Ochoa y Antonio Irujo, representantes de la Fundación Fuentes Dutor, representante de la empresa gestora UTE Gesport Kines (Pablo Sangüesa) y representantes de los colectivos,  asociaciones y clubes de Cascante (Vicus, Cascantum, Candelas, Club de Jubilados La Amistad, Muérdago, Kaiskat, Alabarderos, C.D. Aluvión y C.D. Cantera).

También es de destacar las palabras de Charo Fuentes en recuerdo de Juan Maria Fuentes, quien en palabras de Charo,  “Juan María se hubiera sentido contento en este décimo aniversario viéndonos reunidos para celebrar el cumpleaños. El Centro Termolúdico de Cascante es hoy una exitosa realidad, como él se había propuesto, aunque seguramente con su humildad, hubiera delegado su discurso en la Fundación que hoy con altura lo representa”.

En sus 10 años de andadura, el Centro Termolúdico de Cascante puede enorgullecerse de haber contribuido al fomento de la práctica de ejercicio físico y de actividades termales y de relax, mejorando con ello la calidad de vida de los habitantes de Cascante y localidades vecinas. Y es que debemos recordar que más de 10.000 personas han sido abonadas en alguna ocasión al Centro Termolúdico de Cascante y siendo además un referente turístico donde más de 12.000 personas visitan el Centro cada año.

El Aniversario del Centro se ha convertido en un día de celebración para todas las personas que de una u otra forma son parte del Centro Termolúdico de Cascante. Es por ello que desde el propio Centro se ha diseñado un completo programa de actividades deportivas, recreativas y sociales para niños, adultos y mayores, que se desarrollará mañana sábado 28 de mayo de 2016 y en el cuál pueden participar abonados y usuarios del Centro.