Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 15 de julio de 2020
  • Actualizado 05:02

TUDELA

El templete del Ángel, novedad principal de la Pascua en Tudela

El templete del Ángel, novedad principal de la Pascua en Tudela

El estreno del renovado templete del que el próximo 12 de abril iniciará su vuelo Diego Hernández, como protagonista de la Bajada del Ángel, será la novedad más destacada de la Semana Santa tudelana. Restaurado por Tomás Muñoz, hijo del conocido pintor César Muñoz Sola, el armazón sustituirá al que hasta ahora representaba las puertas del cielo en la Casa del Reloj, quedando expuesto el antiguo en los bajos del quiosco de la plaza de los Fueron hasta que concluya la fiesta de Pascua. Así lo anunció el edil de Turismo del Ayuntamiento, Jesús Álava, quien presentó también como detalle novedoso un pin de la Bajada del Ángel del que se han realizado 5.000 copias y que serán repartidos como obsequio a todo el público que lo solicite, en la oficina del Punto de Encuentro.

Por otra parte, se incorpora al programa de actos el traslado el lunes 6 de abril, a las 20,30 horas, del Paso de la Pasión, desde la calle Gayarre hasta la Catedral. Un acto que el año pasado ya se hizo en privado y que en esta ocasión se ha querido abrir a todas las cofradías de la ciudad que tomarán parte en el desfile.

La Pasión, trajes nuevos

La que no variará en nada será la Procesión del Santo Entierro, el día de Viernes Santo, que mantendrá el recorrido de la edición anterior, atravesando la calle Rúa en lugar de subir por Granados. Concluirá con el tradicional toque final, en la plaza de los Fueros, al que se añadirá una poesía que será leída en presencia de todas las agrupaciones.

En cuanto a la IX Escenificación de la Pasión, la novedad vendrá dada por el vestuario de algunos de los actores principales, ya que el acto ya cuenta en la actualidad con todas las escenas.