Tudela

El Tablón

El próximo sábado 17 de octubre se celebrará en Tudela el segundo día del Asociacionismo Juvenil. Una jornada que tendrá como acto principal una comida popular en la que podrá tomar parte toda la gente que lo desee. Además, las diferentes asociaciones juveniles de la ciudad instalarán stands informativos para dar a conocer sus actividades. Después de la comida, un DJ se encargará de amenizar la tarde.

Para acudir a la comida es necesario adquirir un ticket, cuyo precio es de 18,20 euros. Estos se pueden comprar en las sedes de las asociaciones presentes en la Mesa de la Juventud (PSN, JJNN, NaBai, Estepandra, Quetzal y Eguaras) o en los bares La Cura, Risa y Oro y La Guarrida.

La Policía Foral realizó 650 pruebas de etilometría durante las pasadas fiestas de Corella. Éstas, de las que tan sólo dieorn positivo siete, se llevaron a cabo durante 22 controles que se realizaron del 23 al 30 de septiembre. En cuanto a las detenciones, ascienden a seis, de las que tres de ellas fueron por conducir con una tasa superior a 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y otra por carecer de permiso de conducción. El sexto detenido fue un vecino de Castejón de 20 años por uso de moneda falsa. Durante las fiestas, y para garantizar la seguridad de los ciudadanos, junto a Policía Local han patrullado por las calles varias dotaciones de Policía Foral. Por otro lado, la Oficina de Atención Ciudadana instalada durante estos días ha tramitado tres denuncias penales, una por pérdida de teléfono móvil, otra por lesiones y una última por daños materiales en un local.

La fiestas de Otoño que Fontellas celebró el pasado fin de semana se saldaron con un herido grave en una lidia de vaquillas el domingo por la tarde. El percance se produjo cuando, al parecer, el joven -un vecino de Cabanillas de 31 años- resbaló al realizar un recorte. Entonces, la vaca lo levantó, chocado al caer su cabeza con el suelo. Al no poder levantarse el herido, la vaca intentó clavarle el cuerno, propinándole varios golpes más.

Un total de 40 riberas, miembros de la Asociación de Mujeres Alhama, viajarán mañana jueves a Madrid para ser recibidas en el palacio de La Moncloa por la vicepresidenta Mª Teresa Fernández de la Vega. Esta visita viene precedida de una invitación para que la número dos del Ejecutivo acudiera al “Encuentro de Mujeres” que se celebró en la localidad el año pasado, y al que no pudo asistir. Tras la recpeción, comerán en el restaurante El Rincón del Conde, propiedad de unos cirboneros. El musical de Nacho Cano “A” pondrá fin a la jornada.