Tudela

El sueño de la Copa se esfuma en 45 minutos

1381943430.jpg

Ficha técnica

No habrá enfrentamiento con equipo de Primera División en Copa. El sueño del Tudelano se ha escapado. Una segunda parte para olvidar, en la que los pupilos de Beltrán parecían no encontrar su hábitat natural, provocó que el Cartagena se aprovechase para matar el partido y la eliminatoria (1-4).



Pese a tamaño resultado, no fueron los murcianos un rival que dominase en todas las facetas o que apabullase al Tudelano con un torrente de juego. Simplemente hicieron bien lo más elemental, lo que les da el plus de competitivad que exige un grupo como el suyo: manejar con maestría su oficio y sentido táctico.



le resultó difícil al Tudelano ganar metros en ataque a su rival. Prácticamente hasta la segunda fase de la primera mitad, los blanquillos no se encontraron cómodos en zona de tres cuartos. El primer intento serio de los locales lo protagonizó Marcos Martín con un trallazo desde la frontal que el meta del 'Efesé' despejó a duras penas.



Víctor Bravo se consolidó como el futbolista más determinante de la escuadra ribera. Mareó a los defensas conduciendo la pelota y generó pases y disparos con peligro. No obstante, el Cartagena aguantó el vendaval con tesón pese a tener una sola ocasión clara en los primeros 45 minutos.



La esperanza existía. El primer asalto había resultado igualado. ¿Por qué no soñar con rematar la faena en la segunda mitad? Esa ilusión se volatilizó en apenas cuatro minutos. El Catagena sorprendió a Jonathan por la espalda, Lalaguna no llegó a la ayuda, y desde la izquierda llegó un pase de la muerte a Megías. El '10' de los visitantes no falló.



A partir de ahí, el Tudelano se metió en terreno fangoso sin solución de continuidad. El Cartagena aguantaba las posesiones locales. Cómodo, con anticipación y sin precipitación. Los de casa, simplemente, no hallaban antídoto para ese hechizo que les aturdía cuando se trataba de crear ocasiones.



En esas, Fede, tras una pérdida de Jonathan a escasos metros del área, sentenció la eliminatoria con el 0-2. Barbosa sustituyó a Pérez Rubio. Beltrán buscaba un estilete por la banda para surtir al también incorporado Esparza. Pese al esfuerzo, las ideas escasearon, ya que el Cartagena mantuvo su cerrojo firme e infranqueable.



Después de que el Tudelano se quedase con uno menos por la segunda amarilla a Bravo, Fernando, el delantero incansable, logró el premio del gol. 0-3 a falta de seis para el final. Ni siquiera el gol de Jordi Martí en el 86 pareció animar a los blanquillos. El ilerdense marró una pena máxima, aunque tuvo fortuna con el rechace y rompió las redes con rabia. Una reseñable imagen de la desesperación local.



Aún encajó el Tudelano otro gol en una nueva contra, ya con las líneas rotas y la cuchara entregada. El 1-4 uizás fue demasiado castigo para un equipo al que la segunda parte se le hizo muy larga. La llegada del 'coco' tendrá que esperar.

TUDELANO: Asín; Lalaguna, Jonathan, Marcos Martín, Lumbreras; Reche, Azpilicueta (Aitor Pons, m.81), Pérez Rubio (Barbosa, m.71); Álex Sánchez (Esparza, m.65), Jordi Martí y Víctor Bravo.


CARTAGENA: Savu; Dani Ruiz, Marcos, Astráin, Riau; Sánchez, Carlos David; Antoñito, Megías (De Lerma, m.71), Fede (Menudo, m.82) y Fernando (Segura, m.90).


ÁRBITRO: Hermosilla Alaña (Colegio Riojano), asistido por Hermosilla y Alvares. Por el Tudelano, expulsó a Víctor Bravo (m.80) por doble amarilla. Por el Cartagena, amonestó a Megías y Riau.


GOLES: 0-1, m.49: megías. 0-2, m.65: Fede. 0-3, m.84: Fernando. 1-3, m.86: Jordi Martí. 1-4, m.88: Menudo.


INCIDENCIAS: Gran entrada en el Ciudad de Tudela, con unos 2.000 espectadores en las gradas. Cerca de 50 aficionados del Cartagena se desplazaron para animar a su equipo.