Tudela

El soriano Diego Fernández, campeón de la XXIII Joya

1186559935.jpg

Clasificados

Las altas temperaturas dominaron la totalidad de las pruebas de la XXIII Joya de Fustiñana, que sirve de prólogo al inicio de las fiestas en esta localidad ribera y que contó con la participación de 120 atletas de todas las edades. El campeón en la categoría senior masculino fue el soriano Diego Fernández, del club Joma, quien recorrió los 6 kilómetros de la carrera en algo más 17 minutos. En la prueba senior femenina fue la corredora local Esmeralda Lostado quien se proclamó campeona. Fue la única participante y concluyó los 4,5 kilómetros en 25 minutos. Como recompensa se embolsó 180 euros y trofeo que en el caso de Diego Fernández ascendió a 420 euros y trofeo. La organización concedió premios en metálico a los 10 primeros clasificados de las categorías senior masculino y femenino y a los 4 primeros de los veteranos masculino y femenino.

En categoría senior masculino destacaron, por detrás de Fernández, Honorio Ramírez (Atlético Soria) y José Casajús (Calatayud), segundo y tercer clasificado respectivamente. En veteranos masculino los tres más rápidos fueron Juan Ramón Muñoz (Olimpo de Lérida), Patxi Arrarás ( Scania) y Francisco Cabreja (Parquets Germán). Por su parte, Andrea Muñoz (Olimpo de Lérida) venció en la categoría veterana. En la versión local de esta misma categoría, los cuatro premiados Santiago Galindo, Nicolás Blasco Gil, Javier Litago Sola e Ignacio Pradilla Alcate.

En las categorías inferiores, David Fernández, Gerardo Olea y Sergio Cambra fueron los vencedores en cadete masculino; Andrea Fernández, en cadete femenino; Iñaki Sanz, Julen Arrondo y David Bermejo lo fueron en infantil.