Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 10 de abril de 2021
  • Actualizado 16:00

TUDELA

El Shogun va cogiendo experiencia

16-Copa-Nacional-Senior-de-JUDO-1147-1024x614.jpg
El Shogun va cogiendo experiencia

El equipo del Shogun participó en la III Copa España Absoluta del XXII Torneo Internacional de Judo ‘San Fermín’, al que asistieron además, alrededor de 90 judocas entre nacionales, georginanos, chilenos y franceses. Por el equipo ribero compitió Gorka López en la categoría de más de 100 kilos quien perdió en semifinales contra el madrileño Coloma. En la opción de repesca se enfrentó al cántabro Salcines y tras un combate muy dfisputado, el judoca navarro terminó en el suelo y se clasificó finalmente en quinto lugar.

Por otro lado, Rubén Aldaz participó en la Supercopa España de Judo Cadete de Vigo. El judoca tiene en su vitrina el bronce nacional en Jaca y ha sido seleccionado dentro del equipo infantil y cadete de Navarra. En la competición había deportistas de más de cinco países extranjeros. Pese al entusiasmo que tenía Aldaz, no pudo contra el judoca madrileño Segado y la derrota no le dio opción a repesca. Aún así, era el primer campeonato al que asistía el joven navarro en esta temporada y le ha servido para aprender y conocer el nivel que hay.

Este sábado se celebrará en la sede del Shogun un curso de Kata impartido por el Maestro Eduardo Marco, Director de la Escuela Navarra de Judo.