Tudela

El servicio de gestión y atención tributaria mejora sus instalaciones

El Servicio de Gestión y Atención Tributaria integra la estructura organizativa de que se ha dotado la Diputación para la prestación de un servicio integral de gestión de los tributos y de otros ingresos de derecho público, titularidad de los ayuntamientos de la provincia.

Su implantación en el territorio se realiza a través de las Oficinas de Atención al Público. La de Tarazona concentra la atención a un buen número de municipios. Todos estos ayuntamientos han delegado sus funciones a la Diputación de Zaragoza para que gestione las principales figuras tributarias, fundamentalmente los impuestos sobre bienes inmuebles y actividades económicas; así como, en aquellos que lo tienen establecido, el que grava el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana.

El grado de satisfacción del ejercicio de las delegaciones es muy alto, pues el porcentaje medio de recaudación total supera en más de tres puntos porcentuales la media, ya muy alta, de la ratio provincial, situándose en un 95,51 por 100 en 2008.

En el ámbito telemático, la Diputación pone a disposición de los ayuntamientos y sus vecinos la oficina virtual propia y los puntos de información catastral.