Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 19:52

TARAZONA

El segundo campo de hierba artificial de Tudela, en 2009

1225276082.jpg
El segundo campo de hierba artificial de Tudela, en 2009

El Ayuntamiento de Tudela ya se ha puesto en marcha para que en 2009 estén completas las instalaciones deportivas de Santa Quiteria. Tras la remodelación el pasado año de uno de los terrenos de juego, el Consistorio ha decidido sacar a concurso público la redacción del proyecto con un presupuesto máximo de 98.020 euros y posterior ejecucción del segundo de los campos que todavía permanece de tierra y dotarlo de césped artificial.

Aunque esta inversión estaba prevista para este año, se hará realidad el próximo ejercicio, una demora que el alcalde Luis Casado excusó en la falta de subvenciones por parte del Gobierno de Navarra en 2008 para la realización de este tipo de proyectos (el presupuesto total de las obras asciende a 1.299.200 euros). “Nos dijeron que sí que podía haber partidas en 2009 y, aunque no es seguro, tomamos la decisión de empezar el proceso ahora para hacer la inversión el año que viene”, explicó el alcalde, quien matizó que el Ayuntamiento cuenta con partida suficiente para acometer la obra en su totalidad, pero intentaremos que parte nos la financie el Gobierno de Navarra”.

Junto al nuevo terreno de juego -se ejecutará partiendo del diseño y estructura ya existente-, se llevará a cabo la reforma de los vestuarios viejos así como su adecuación con material deportivo y de mantenimiento. Además, se construirán dos nuevos vestuarios para equipos de fútbol, uno para árbitros, un bar en planta baja y una sala multiusos (se podría utilizar como gimnasio) en planta primera así como un graderío para 300 personas. Todo esto deberá estar planteado con módulos prefabricados. “También está previsto que se plantee un sistema de seguridad mediante visualización y detección de intrusos en el complejo deportivo, ya que hay ocupación por la noche y se producen destrozos”, comentó el primer edil.