Tudela

El sector crítico del PSN forma una plataforma “por el cambio”

1189582644.jpg

El pasado fin de semana quedó constituida en Ablitas la Plataforma por el cambio en Navarra, un ente que engloba, de momento, a unas treinta personas, en su mayoría de la Ribera, que han causado baja en el partido socialista o tienen previsto hacerlo, tras los últimos acontecimientos. Posteriormente, a través de un comunicado, la plataforma, que autodefine a sus integrantes como “progresista y de izquierdas”, expuso los motivos de su creación y sus principales objetivos. Éste podría ser el paso previo a la creación de un nuevo partido con el concurrirían a las elecciones de 2011.

Respuesta desde el partido

Según la nota, la finalidad sería doble: “servir a la recuperación del socialismo navarro y ser útil a las inquietudes y preocupaciones de los ciudadanos”. Convencidos de que el PSN ha dejado de ser el representante aglutinante del socialismo navarro y, por tanto, la alternativa a UPN, y de que “Navarra necesita un cambio profundo en las formas de gobernar y de hacer política”, los críticos del PSN argumentaban en su comunicado que su política girará en torno a tres ejes básicos básicos: “el fortalecimiento de la democracia, el impulso del autogobierno y la lucha contra la exclusión”.

La Secretaría de Organización del PSN ha manifestado la opinión al respecto de la dirección del partido, a través de una nota de prensa en la que se invita al conjunto de socialistas a “reflexionar serenamente para entender lo sucedido y a trabajar unidos por el futuro de la ciudadanía”. Igualmente, en la nota se muestra respeto por la discrepancia surgida desde la desilusión generada por una decisión difícil, pero no la que se hace desde intereses puramente particulares”. Por último se anuncia la intención de la dirección de reunirse con las agrupaciones más críticas.