Alfaro

El San Roque merece la Alcachofa de plata al mejor pincho verde

IMG_3554.jpg

El público recorrió con fruición la ruta de pinchos propuesta por los 18 bares y restaurantes participantes en la XII Semana Santa Verde. También saboreó y alabó la calidad su jurado, los encargados de determinar cuáles son los merecedores de los trofeos ‘Alcachofa de plata’, que acredita a los mejores de esta edición 2017 de las jornadas de exaltación de la huerta alfareña.

Coincidiendo tanto el Ayuntamiento como los restauradores el buen ambiente vivido, en parte gracias a la climatología favorable, durante la pasada Semana Santa, el ganador del concurso de pinchos ha sido el restaurante Asador San Roque, con su ‘La huerta de San Roque’.

El propio establecimiento ganador fue el escenario para la entrega de los premios patrocinados por José Riveres Joyeros, con la presencia de la Corporación alfareña. La Alcachofa de plata al mejor pincho de la Semana Santa Verde fue para el San Roque, entregado por el patrocinador. En la valoración de los pasados días turísticos y religiosos, los responsables del restaurante expusieron que repartieron más de 1.700 pinchos, demostrando la importancia de esta iniciativa.

Junto al primer premio, el bar Cervantes mereció con su ‘Cervantino’ el trofeo ‘Alcachofa de plata’ a la creatividad, mientras que el bar-cafetería Capi’s logró con su ‘Bracito’ la que acredita la buena elaboración. Además, el jurado quiso distinguir con una mención especial al bar Cortijo por la presencia de verduras y su combinación por su ‘Santo pecado’.

En la entrega, la alcaldesa alfareña Yolanda Preciado subrayó la importancia de la Semana Santa para la promoción de la huerta, de la gastronomía y del patrimonio de la localidad.