Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 29 de marzo de 2020
  • Actualizado 23:33

TUDELA

El sábado 19 de noviembre Tudela acogerá el Vinofest

El sábado 19 de noviembre Tudela acogerá el Vinofest

El próximo sábado 19 de noviembre tendrá lugar el 'Vinofest', una fiesta del vino que llevaba durante 5 años celebrándose en Pamplona y que por primera vez aterrizará en la capital de la ribera. David Palacios, presidente de la D.O. Navarra ha destacado que "para nosotros Tudela es una ciudad muy importante para los vinos de Navarra, hemos llevado diferentes acciones como la noche del vino, la calle en rosa y en esta ocasión queríamos probar con este evento que funciona muy bien". El evento se desarrollará en el hall del Teatro Gaztambide, comenzará con el brindis inaugural a las 11,30 horas y se prolongará hasta las 14,30 horas. En esta ocasión participarán 17 bodegas de la D.O. Navarra: Viña Aliaga, Bodegas Ochoa, Bodega Inurrieta, Bodegas Camilo Castilla, Bodega de Sada, Bodegas Malón de Echaide, Viña Zorzal Wines, Bodegas Marco Real, Bodegas Alconde, Álex Viñedos de Calidad, Bodegas Gran Feudo, Bodegas Campos de Enanzo, Bodegas Príncipe de Viana, Vinos y Viñedos Dominio Lasierpe, Bodegas Azul y Garanza, Bodegas Pago de Cirsus y Bodegas Logos.

La entrada cuesta 5€ e incluye una copa de vino para la degustación del vino. Además, el salón estará amenizado con música y contará con un photocall. Entre todos aquellos asistentes que se fotografíen en él y suban su foto con la etiqueta #NavarraWineLovers a Instagram el 19 de noviembre, se sorteará un lote para auténticos amantes de los vinos de la D.O. Navarra.

Palacios ha querido resaltar que "beber un vino de Navarra es beber un vino de alta calidad, que tenemos vinos para todos los gustos y pedir un vino de Navarra es contribuir con los valores de nuestra tierra".

Esta fiesta sirve también como cierre de la vendimia. Una vendimia que está saliendo de muy buena calidad y está superando las expectativas, ya que las condiciones ambientales están siendo muy buenas. Por otra parte, la producción es algo inferior que el año pasado.