Tudela

El Remigio se llevó dos premios de la XVII Semana del Pincho de Navarra

19-Remigio-pincho-premio-de-Plata-Semana-del-Pincho-1123.jpg

El pincho ‘Chicharro escabechado’, elaborado por el equipo de cocina del Hostal Restaurante Remigio de Tudela, fue galardonado con el Premio de Plata en la XVII Semana del Pincho de Navarra. El jurado valoró “su perfecta textura y cocción del chicharro y la aportación de los cítricos que le dan suavidad y elegancia”.

El chef Luis Salcedo y el resto de su equipo están además de enhorabuena porque el pincho también recibió el galardón al Pincho más Saludable, gracias a la buena valoración obtenida tras el examen de los dietistas y nutricionistas de la Universidad de Navarra. El jurado de esta submodalidad del certamen señaló que del pincho presentado por el Remigio destacan “la variedad y proporción de ingredientes principales -chicharro, guacamole de rúcula- , sus propiedades nutritivas, la adherencia a la dieta mediterránea, la tecnología culinaria aplicada y las cualidades organolépticas”.

Ábaco gana de nuevo

El Premio de Oro volvió a recaer en un clásico de este concurso, el restaurante Ábaco de Huarte, con su pincho ‘Street Food’. El Premio de Bronce recayó en el Bar Melbourne de Pamplona, que presentó su creación ‘Chicharrito 2015’. Estos dos pinchos y el del Remigio fueron los tres seleccionados finalmente entre los finalistas.