Tudela

El Reina Sofía renueva las instalaciones de agua

1288165466.jpg

El hospital Reina Sofía de Tudela ha iniciado la renovación general de los sistemas e instalaciones de agua caliente y fría, desde la sala de máquinas hasta los puntos terminales de suministro de aseos, lavabos o bañeras.

El director del centro, Miguel Ángel Gil, ha pedido “paciencia y comprensión por parte de los usuarios, ya que se trata de una obra totalmente necesaria y se va a intentar interferir lo menos posible en la atención diaria”. De hecho, se ha diseñado un sistema de trabajo para minimizar los problemas y las molestias.

Las obras, cuya duración se estima en un año, consisten en el cambio de 8.500 metros de tuberías de hierro galvanizado por otras de acero inoxidable. En los pasillos y salas de espera, sobre todo de la planta baja, también afectará a 1.300 metros de techo. “Se cambiará con la consiguiente reposición de luminarias”, indicaba Manuel Goñi, jefe de mantenimiento del centro hospitalario. Para no cortar el suministro de agua, la primera parte de las obras está consistiendo en la instalación de un anillo de tuberías provisional que discurrirá por los pasillos del hospital.

Servicio de alimentación

El proyecto fue diseñado por Imaga Ingenieros y está llevándolo a cabo la UTE IMTECG GIMA por un presupuesto de 1.132.950 euros.