Milagro

El Reina Sofía contará con un medidor de polen

El Hospital Reina Sofía de Tudela contará en un breve periodo de tiempo con un contador de polen, que se instalará en una de las terrazas del edificio, con el fin de complementar los datos que ya suministra el medidor de la Clínica San Miguel de Pamplona.

Servicio de alergología

El objetivo del Departamento de Salud es el de crear un mapa polínico del conjunto de la Comunidad foral, por lo que es necesario este medidor en la Ribera ya que cuenta con un tipo de vegetación diferente a la de la zona norte. El mantenimiento del aparato de Tudela correrá a cargo del personal del Reina Sofía y la lectura y el recuento se hará en el ISP.

Al cierre de esta publicación, la Consejera de Salud, María Kutz, mantenía una reunión con José Ángel González e Isabel Irisarri, dos de los promotores de la recogida de las más de 9.000 firmas que solicitaban la implantación de la especialidad de alergología en la capital ribera. Ambos están siendo acompañados por la parlamentaria de IU, Ana Figueras, quien ya trasladó al parlamento una serie de preguntadas relacionadas con este tema.