Tudela

El reencuentro con Llave de Castilla

1229533568.jpg

Tras tres años con el telón echado, el grupo de aficionados alfareños al teatro Llave de Castilla volvió este fin de semana a subirse a las tablas con la obra “Cena para dos” y a arrancar los aplausos del respetable que acudió fielmente en las noches del viernes y sábado a la sala Matiné.

Han sido más de dos años de ensayos y preparativos por todos los miembros de la Asociación para estrenar esta comedia en dos actos de Santiago Montaje. Una obra que ha sido su décimo montaje en sus ya 18 años de mayoría de edad teatral desde que el grupo se fundara en 1991 a raíz de un curso de teatro organizado por el Ayuntamiento.

Durante estos años han sido varios los aficionados alfareños que han participado en sus diez montajes, protagonizando “Cena para dos” tres de sus componentes –Francisco Conde, Charo Martínez y Beatriz Malumbres-, mientras que el resto se han encargado del montaje, iluminación, sonido y demás asuntos logísticos. “Nos empuja mucho el público que viene, que te aplaude, felicita, que te pide otra obra… y que nos lo pasamos muy bien porque disfrutamos de un gran ambiente”, describe Susana Calvo, presidenta de la Asociación.

Es la recompensa a tres y cuatro días de ensayo a la semana durante más de dos años, de compaginar horas de trabajo y familiares, de superar distintas dificultades y restos para un grupo que disfruta del teatro. “Exponerte delante de tus vecinos tiene la dificultad de que todo el mundo te conoce, pero nos sentimos muy arropados, pues en Alfaro es donde más nos aplauden y felicitan y valoran más lo que estamos haciendo”, agradece Calvo.