Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 09 de abril de 2020
  • Actualizado 12:59

MARCILLA

El Racing conquista el Reyno

El Racing conquista el Reyno

Los rojillos, junto con los culés, eran los únicos equipos que llevaban toda la temporada invictos en su campo, pero no contaron con la presencia de unos cántabros que tan bien campan por tierras navarras. Además, el Racing, desde la sustitución de Héctor Cúper ha cambiado la tónica del equipo, ya que han 5 partidos ya han conseguido más puntos que el argentino en 9.

Osasuna empezó el partido con la empanada, en el min.1, Sergio (que volvió a tener uno de esos partidos de cortocircuito, menos mal que fue cambiado, porque si no, seguramente no hubiese acabado el partido) cedió de cabeza un balón a Andrés que pudo tocar el delantero racinguista, haciendo trabajar al portero murciano. Tras ese primer incidente, los navarros fueron cogiendo poco a poco el control del partido y suyas empezaron a ser las principales ocasiones, primero de un animado Lamah y luego de un centro de Ibrahima. Minutos antes lo había intentado Munitis con un tiro desde fuera del área que Timor rechazó a córner. El centro del campo rojillo naufragaba y sólo las ganas de Lamah parecían dar alas a Osasuna. En el min.37 llegó la polémica con un posible penalti de Damiá al tocar el balón con la mano. Stuani marcaba el penalti, que toca Andrés Fernández pero no lo puede desviar. Con el 0-1 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, salió Cejudo por Anunnziata (quien por fin tuvo su oportunidad pero estuvo igual de oscuro que el equipo en general). En el min.48, Flaño manda alto en el área pequeña un balón centrado por Nekounam tras el rechace de un córner. El defensa rojillo lo tenía todo a su favor ya que el portero estaba ya vendido y sólo un defensa podía pararlo. En el min.69, un nuevo penalti de Damiá al derribar a Acosta, tras un fallo en el despeje de Sergio. Stuani volvió a tirar el penalti y aunque Andrés volvió a acertar la dirección, nada pudo hacer para evitar el 0-2. Mendilibar dio entrada a Lekic y Raúl García, pero la tónica del partido ya no se podía cambiar. El Racing seguía disponiendo de las mejores ocasiones y a punto estuvo de sorprender Colsa al portero rojillo de un tiro desde el centro del área. Por parte local, tan sólo un fallo de Ibrahima que no supo rematar un balón sólo contra Toño y un tiro lejano de Raúl García que el meta visitante mandó a córner. Al final, Osasuna 0-2 Racing de Santander

En Osasuna se notó la falta de su capitán Patxi Puñal, ya que ninguno de los balones de los centrales encontraba una salida ante una dupla Timor-Nekounam bastante floja. Tras el 0-1, Osasuna empezó a colgar balones por alto a Nino, con Munitis, los jugadores más bajos del partido. Y lo que más se ha notado en estos partidos ha sido la ausencia de Raúl García, el que consigue enchufar la media con los delanteros. Osasuna sigue en puntos de Europa, aunque la tabla se aprieta más y tiene más cerca a sus perseguidores. La semana que viene se enfrentará al Valencia a las 12 de la mañana en el viejo Sadar. Por su parte, el Racing escapa un poco de la zona de descenso, se coloca 15º con 20 puntos a 2 del descenso. La semana que viene recibirá en casa el sábado a las 18 horas al Getafe.