Fitero

El químico Aitor Aguinaga elaborará un estudio sobre la plaga de termitas en el Casco Viejo

El Ayuntamiento de Tudela ha encargado a este químico que lleve a cabo un estudio sobre la posible plaga de termitas que invade algunas calles del Casco Viejo de la ciudad. El coste de este análisis asciende a 5.310€.

En el mes de mayo el Consistorio recibió numerosas quejas de vecinos residentes en esta parte de la ciudad, en concreto, los de las calles Dombriz y Portal, que han sufrido percances de mayor gravedad en sus casas, como el derrumbamiento de techos por una plaga que venían soportando desde hace ya varios años.

Según el Consistorio, es necesario llegar a una solución con la menor repercusión posible sobre el medio ambiente, así como realizar el menor gasto posible.

El plan de actuación que se llevará a cabo consistirá en la división del Casco Viejo en diferentes sectores, y dentro de éstos, la delimitación de diferentes zonas o manzanas. De este modo pretende hacerse más operativo y facilitar las actuaciones posibles que sean necesarias en el estudio. Se realizarán inspecciones visuales y se tomarán muestras de la plaga en cada manzana, en cada edificio. Además, se entrevistará a los propietarios de los inmuebles afectados con el fin de detectar cambios en las plagas.