Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 19 de septiembre de 2020
  • Actualizado 17:02

TUDELA

El punto de extracción de sangre de Tudela se renueva

El punto de extracción de sangre de Tudela se renueva

El punto fijo de extracción de sangre de Tudela ubicado en de Tudela (c/ Eza nº 2) ha renovado local tras las obras de remodelación recientemente realizadas por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra. El consejero de Salud, Fernando Domínguez, visitó las instalaciones el pasado viernes 18 de septiembre.

Las obras se han realizado como respuesta a la demanda de la última encuesta de satisfacción realizada por el Banco de Sangre y Tejidos de Navarra (BSTN) a las personas donantes, en la que un 22% proponía mejoras en el local y un 27% mencionaba la necesidad de mejorar el aparcamiento, una petición que se quiere abordar próximamente.

La remodelación del local ha incluido el cambio del suelo, el panelado de la sala de extracción y la reparación de varios tabiques que habían sufrido desperfectos tras las filtraciones de agua provenientes del patio interior del edificio. También se han pintado las paredes y puertas, se han renovado las ventanas y persianas de las habitaciones que dan al exterior y se ha lijado y pintado, asimismo, la verja de las ventanas exteriores. Todo ello ha requerido de una inversión de 33. 521 euros.

El punto fijo de extracción de sangre de Tudela ha habido en los últimos 12 meses un total de 1.478 donantes diferentes, según Pablo Rodríguez, director del Banco de Sangre.