Tudela

El público encumbró a ‘Amama’ en el cierre del XVI Ópera Prima

6-Ópera-Prima-foto-premiados-y-jurado-1148-1024x682.jpg

‘Amama’, el primer largometraje del director vasco, Asier Altuna, resultó ser la gran ganadora del XVI Festival de Cine Ópera Prima Ciudad de Tudela, que se clausuró el pasado sábado 31 de octubre en el Cine Moncayo. La cinta de Altuna recibió el premio del público a la mejor película, dotado con 6.000 euros, consolidándose como el filme que más cautivó a los espectadores que pasaron por las butacas del Moncayo.

Por si fuera poco, ‘Amama’ también recibió el premio del jurado a la mejor dirección, una coincidencia que Luis Alegre, director del festival, destacó. El otro premio que concede el jurado, a la mejor producción, recayó en ‘Techo y comida’. La película de Juan Miguel del Castillo fue la otra gran triunfadora del Ópera Prima, ya que también se hizo con el galardón otorgado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tudela.

El premio otorgado por los alumnos de los centros de educación secundaria de Tudela fue a parar a ‘Sicarivs, la noche y el silencio’, dirigida por Javier Muñoz y protagonizada por un soberbio Víctor Clavijo.

Los premiados compartieron protagonismo en la gala de clausura con los miembros del jurado. Imanol Uribe, presidente del mismo, quien destacó a la hora de dar el fallo que el Ópera Prima de este año es un ejemplo de “cómo producir películas muy interesantes con muy poco dinero”. El jurado lo completaron las actrices Úrsula Corberó, Ingrid García-Jonsson y Pilar López de Ayala; el presidente de la Academia del Cine Español Antonio Resines; el director Pablo Berger; el cantautor Víctor Manuel; y la periodista Angels Barceló.

Precisamente su compañero tudelano en la Cadena SER, Pedro Blanco, condujo la presentación de la ceremonia con una bonita introducción acerca de “nuestra primera vez en el cine”. ‘A cambio de nada’, película de Daniel Guzmán, cerró las proyecciones.