Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 17:52

TUDELA

El PSOE propone la creación de una comisión para investigar las anteriores legislaturas democráticas

El PSOE propone la creación de una comisión para investigar las anteriores legislaturas democráticas

El grupo municipal socialista de Tudela ha registrado en el Ayuntamiento de la capital ribera un documento en el que se propone la creación de una Comisión Especial de Investigación “que analice y sustancie la posible constitución de irregularidades en las ventas, adquisiciones, adjudicaciones de obras o servicios y contrataciones de personal sin oposición pública, efectuadas por el Ayuntamiento de Tudela y sus organismos autónomos, durante el período comprendido entre 1983 y 1995”. El objetivo de esta comisión, que estaría formada atendiendo a la composición proporcional establecida en la normativa vigente y cuyos trabajos deberían concluir en los próximos seis meses, es la elaboración de un informe en el que se determine “si existió o no algún tipo de corrupción política” en las legislaturas comprendidas en el referido período, en las que se sucedieron gobiernos de los dos partidos.

Con esta propuesta realizada al alcalde, Luis Casado, el grupo municipal socialista viene a responder a las acusaciones de corrupción vertidas sin más datos ni pruebas por la concejala de Urbanismo, Mariví Castillo, contra el PSN “cuando estaba al frente de la concejalía de Urbanismo”, lo que se refiere a hace más de 12 años.

La secretaria de la Agrupación Socialista de Tudela, Mª Gracia Iribarren, calificó de “extrema gravedad” estas acusaciones, y le recordó a Castillo “que el PSOE tuvo responsabilidades de gobierno compartidas con UPN en algunas épocas. Había concejales de UPN que formaban parte del gobierno municipal, y algunos en el área de urbanismo”, apostilló.

Por su parte, el edil Mariano Cerezo dijo que estas declaraciones de Castillo son “una cortina de humo para distraer a los ciudadanos de lo que está pasando en Tudela con el urbanismo. Nosotros no tenemos nada contra su persona, pero sí contra su dejadez dentro del área”, subrayó Cerezo.

El concejal Javier Monzón confió en que el alcalde lleve al pleno de julio la propuesta de la comisión de investigación del PSOE.